Al cumplirse este año el 50º aniversario de la creación del ISFD Nº 16 de Saladillo, la diputada provincial radical, Alejandra Lordén, destacó la labor de este instituto y presentó un proyecto para que el evento sea declarado de interés provincial.
El Instituto Superior de Formación Docente Nº16 de Saladillo “Juana Paula Manso”, inicia sus actividades con el nombre de Instituto de Especialización y Perfeccionamiento Docente Nº 1 de Saladillo, aprobado por Decreto 07691 de fecha 19 de setiembre de 1966; en el año 1970 pasa a llamarse como se denomina en la actualidad.
En un primer momento funcionaba en el edifico la Escuela N° 18, luego en el edifico del ex Colegio Nacional, logrando su edificio propio en el año 1972, en Avenida Rivadavia y Juan B. Justo, ex centro Materno Infantil. El 31 de julio de 1994 se inaugura el nuevo edificio.
A través de los años las carreras que se han dictado en esta institución educativa han sido muchas, la oferta educativa del año en curso son: Profesorado en Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual; Profesorado de Educación Primaria; Profesorado de Inglés; Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura; Profesorado de Educación Secundaria en Biología; Profesorado de Educación Secundaria en Geografía; Profesorado de Educación Secundaria en Matemática.
Su Directora desde el 2014, es la Profesora Verónica Basabe, acompañada de la regente Profesora Gabriela Mariotto y Secretaria Profesora Ana Dellatorre.
“La formación docente es, sin duda, una pieza clave dentro de cualquier proceso de cambio educativo.” concluyó Lordén que resaltó la importancia de este Instituto para Saladillo y toda la región.
El senador provincial logró que el Senado bonaerense organice una jornada sobre salud en la que expondrá el periodista deportivo.