En respuesta a una preocupación de numerosos adultos mayores que anualmente deben renovar su licencia, el senador Vitale solicita que la Tasa Provincial no exceda del 50 % del costo de las tasas previstas.
—
El Senador Provincial, Héctor Vitale, presentó en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires un Proyecto de Ley que propone que el costo de la Tasa Provincial para el otorgamiento de la Licencia de Conducir para los adultos mayores, no exceda del 50 % del costo de las tasas previstas para el resto de los trámites.
En ese sentido, el legislador provincial expresó que “esta iniciativa surge de la preocupación manifestada por numerosos adultos mayores que deben renovar anualmente la licencia de conducir y el costo que dicho tramite conlleva”.
En relación a la renovación y la periodicidad de la licencia de conducir, Héctor Vitale destacó que “claramente se advierte que la renovación periódica para los adultos mayores de 65 años implica duplicar y en el caso de los mayores de 70 años cuadriplicar el monto de la tasa provincial que deben abonar para obtener la mencionada licencia”.
Por ello, el Proyecto de Ley presentado busca “atender este reclamo y propone que el costo de la Tasa Provincial, para el otorgamiento de la licencia no exceda del 50 % del costo de las tasas previstas para el resto de los trámites. Creemos que esta modificación aportará una protección y beneficio para los adultos mayores de 65 años que deban realizar la renovación de licencia, haciendo más justo el régimen de otorgamiento y el pago de las mismas”, indicó Héctor Vitale.
Por último, el Senador Vitale señaló, en relación a los municipios, que “dicho Proyecto de Ley contempla que los Municipios de la Provincia de Buenos Aires puedan utilizar el mismo criterio para la determinación de la Tasa por servicio del otorgamiento de la licencia de conducir en su ámbito de competencia”.
El senador provincial logró que el Senado bonaerense organice una jornada sobre salud en la que expondrá el periodista deportivo.