Abarca fue de la juventud kirchnerista y luego secretario de Néstor Kirchner.
—
"Por la memoria de Néstor Kirchner, sí juro", dijo el diputado provincial Walter Abarca al jurar por un nuevo período de cuatro años en la Legislatura bonaerense, su tercero de manera consecutiva en la estructura del kirchnerismo provincial.
Walter juró acompañado de sus hijos, hecho que mostró orgulloso a través de las redes sociales. Cabe recordar que fue integrante de la primera juventud kirchnerista, luego secretario de Néstor Kirchner en la Casa Rosada y ya en tiempos de Critina, en 2011 desembarcó en la Legislatura bonaerense, donde continuará hasta 2023.
No tuvo suerte con su candidato en Saladillo, tierra radical como pocas (Titán Armendariz, suegro de la también diputada provincial Alejandra Lordén, fue el primer gobernador con la vuelta a la democracia); pero continuará batallando desde la Legislatura, siendo ya un referente indiscutido en la Sección.
El senador provincial logró que el Senado bonaerense organice una jornada sobre salud en la que expondrá el periodista deportivo.