Hubo discurso del intendente, quien no se refirió a su posible reelección.
—
25 de Mayo fue sede el viernes pasado de la convocatoria que hizo el intendente Hernán Ralinqueo a una asamblea seccional del Partido Justicialista. A su llamado asistieron su par de Roque Pérez, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, y el diputado provincial Walter Abarca, como los dirigentes de mayor renombre.
Estuvieron representados los ocho distritos de la Séptima Sección Electoral; pero en algunos casos no estuvieron los principales dirigentes, algunos alineados en el PJ y encolumnados detrás de Cristina Fernández, y otros no.
El encuentro sirvió para ir delineando los pasos a seguir y a 25 de Mayo le vino bien para mostrar la casa peronista que ha sido puesta en valor hace poco, con un mural de Evita en su ingreso, pintado para el centenario del nacimiento de la compañera de Juan Domingo Perón.
La convocatoria de público fue buena, se colmó la capacidad del PJ veinticinqueño. Al final del acto en el que hablaron Ralinqueo, Abarca y Gasparini, hubo reunión de los dirigentes más allegados al intendente, para comenzar a ver las estrategias a seguir dentro de una sección en la que conviven "varios peronismos".
Había una cierta espectativa en el pueblo peronista de 25 de Mayo para saber si su intendente iba a anunciar la reelección; pero pese a los elogios de Gasparini durante su discurso ("a este compañero joven que ha hecho tanto les pido que lo apoyen"), no hubo manifestación al respecto".
El senador provincial logró que el Senado bonaerense organice una jornada sobre salud en la que expondrá el periodista deportivo.