“No podemos dejar de valorar y resaltar que el servicio de Bomberos es un servicio esencial para la comunidad".
—
El Senador Provincial por la Séptima Sección Electoral, Dr. Héctor Vitale, solicitó al gobierno de la provincia de Buenos Aires el cumplimiento de la Ley 14.761 de financiamiento de los cuarteles de Bomberos Voluntarios.
Dicha Ley fue votada por unanimidad en la Legislatura provincial y en la oportunidad el Senador Vitale -como coautor de la iniciativa- fue miembro informante en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores de la mencionada Ley.
Por ello y al no haberse, a la fecha, reglamentado dicha Ley y haberse producido una demora en el pago de las asignaciones a los distintos cuarteles de bomberos, el legislador provincial presentó un Pedido de Declaración, solicitando la regularización de las transferencias y el cumplimiento efectivo de la Ley 14.761.
En relación a la labor que realizan los más de 250 cuarteles voluntarios, el senador del Bloque Peronista Vitale destacó que “no podemos dejar de valorar y resaltar que el servicio de Bomberos es un servicio esencial para la comunidad, que es prestado, en el caso de estas asociaciones por la sociedad civil, que se tratan de 250 organizaciones de vecinos que de buena fe destinan tiempo y esfuerzo, que en muchos casos arriesgan su vida, y que además no poseen fines de lucro”.
Por último el legislador provincial recordó que “con el objeto de solventar ciertas necesidades económicas para su sostenimiento y funcionamiento normal de los cuarteles de Bomberos Voluntarios, fue sancionada la Ley 14.761, cuyo cumplimiento hoy al gobierno provincial se solicita”.
El senador provincial logró que el Senado bonaerense organice una jornada sobre salud en la que expondrá el periodista deportivo.