La reunión, destacada como un hecho político poco frecuente, permitió abrir un canal de diálogo con los representantes de los trabajadores locales.
—
La semana pasada el Ejecutivo municipal convocó a una mesa de diálogo y consenso a los sindicatos de Olavarría. La misma fue encabezada por el intendente municipal Ezequiel Galli, quien estuvo acompañado por el secretario general Jorge Larreche, el secretario de Desarrollo Local, Diego Robbiani y el subsecretario de Administración pública, Gastón Acosta.
Por parte de los sindicatos estuvieron: por UOCRA (Unión Obrera de la Construcción) cuyo secretario general es Roberto D'Amico, el secretario adjunto Julio Finamore; por AOMA Calera Avellaneda, el secretario general Alejandro Santillán con el tesorero D'Amico Bruno y el delegado Julio Salazar; por el Sindicato de Choferes de Camiones el secretario general Jorge Decrecchio; por UPSRA (Sindicato Personal Seguridad) el secretario general Miguel Arena; por SOECO/FOCRA (Sindicato Obreros Empleados Ceramistas Olavarría) el secretario general Pedro Agustín Garay con Miguel Vales; por el Sindicato de Trabajadores Municipales el secretario general José Stuppia con Secretario de Finanzas Marcelo Díaz; por U.A.T.R.E (Rurales) el secretario general Mauricio Piñeyro; por UTHGRA (Sindicato Gastronómicos y Hoteleros) el secretario general Mario Rodríguez con José María Velázquez; por UTEDyC el secretario general Julio Luetken; por SOEGYPE (Estaciones de Servicio) el secretario general Lucas Newbery; por OBRAS SANITARIAS el secretario general Jorge Sagardoy; por A.P.V (Vialidad Provincial) el secretario Domingo Soraiz; por UDO la secretaria general Ramongassie Graciela con Stella Herrero (SPOT - Servicio por Orden Técnico); por SUTEBA cuya secretaria general es Rissé María Elisa estuvo Rafael Popp; por la CTA UPCN Seccional Prov. Bs. As. la referente Elsa Lafasi con las delegadas Fabiana Arauz y Marcela López.
La reunión, destacada como un hecho político poco frecuente, permitió abrir un canal de diálogo con los representantes de los trabajadores locales; analizando la situación de cada gremio y planteando los próximos lineamientos de la actual gestión, próximos a llevar adelante a corto, mediano y largo plazo.
Asimismo, se hizo hincapié en la situación socio-económica actual donde, cada gremio, expuso su realidad pidiendo, entre todos, trabajar de manera conjunta en pos de mejorar la calidad de vida de los trabajadores olavarrienses.
Entre los temas principales se analizó el contexto laboral, donde el intendente Galli se mostró dispuesto al diálogo y remarcó el acuerdo entre las pequeñas caleras, AOMA, Loma Negra y el Municipio para la utilización de una cantera ubicada en el predio de la fábrica que permitirá sostener 200 puestos de trabajo.
Por otro lado, los gremios docentes hablaron sobre infraestructura y fondos educativos; al igual que los ceramistas, municipales y demás sindicatos que plantearon diversos temas.
Un punto importante del encuentro fue que se coincidió en reunir a las tres partes: gremio, patronal y municipio.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.