Como Intendente, José ha seguido en la senda del Eseverrismo de la construcción del sentimiento del orgullo del olavarriense medio por su ciudad.
—
El Intendente Municipal, José Eseverri, se presenta como precandidato a Intendente para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que tendrán lugar el domingo 9 de agosto. Tras definir su regreso al Frente para la Victoria, Eseverri se apoya en el alto consentimiento que tiene su gestión Municipal entre los olavarrienses para plantearse un nuevo mandato como Jefe Comunal, en un contexto de ejecución de obras de alto impacto y muy demandadas por los vecinos.
Con la percepción de que el Frente Renovador había cumplido su ciclo y que los ciudadanos van a dirimir entre dos proyectos altamente polarizados, José Eseverri tomó la fuerte definición de regresar al Frente para la Victoria a poco tiempo del primer turno electoral del 2015, no sin antes haber puesto su energía en esa construcción política que abandonaba y de dar los debates del por qué de la debacle de esa fuerza en el escenario de recambio presidencial.
Ante la realidad -esa verdad irrefutable-, Eseverri sintió que debía mirar más allá de las elecciones y otear el horizonte post 10 de diciembre. Y allí no tuvo dudas en qué lugar quería que lo encuentre el futuro. Por su peso específico en Olavarría y su arrastre importante en la sección electoral, José tuvo las puertas abiertas de la Casa Rosada y la lista local del FpV disponible para un nuevo período.
La postulación de Eseverri hace base en su principal capital político que es su gestión Municipal que cuenta con una alta adhesión, tanto en la ciudad como en las localidades, como prueban las mediciones propias y ajenas.
Consciente de ello, Eseverri se ha puesto al hombro la comunicación directa con los vecinos y en una semana informó personalmente en un encuentro barrial la apertura de la licitación de la pavimentación de 54 cuadras que comprenden viejos reclamos como las calles del barrio 12 de Octubre y el Acupo 3, entre otros. También fue hasta Colonia San Miguel para observar los primeros trabajos que marcan el inicio de la repavimentación con hormigón del camino entre esa localidad y Sierras Bayas.
Con esa misma lógica, el sábado a la mañana reunió a candidatos y funcionarios en la frustrada visita de Aníbal Fernández en la obra del Servicio Municipal Territorial 2, que será inaugurada antes de fin de julio.
A su candidatura, José Eseverri ha sumado una lista de precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares con nombres conocidos y prestigiados y muchos jóvenes y "nuevos" que tendrán la oportunidad de mostrar lo suyo. Para muestra, decir que encabeza con la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, de amplia y sólida trayectoria, y le siguen dos concejales laboriosos y leales que van por la reelección como Einar Iguerategui y Liliana Rizzonelli. El cuarto lugar lo ocupa Niver Cusatto, profe de educación Física y ex presidente del Consejo Escolar, pero destacado por su silencioso y efectivo trabajo en las Mesas de Gestión Territorial. La nómina se completa con Recci Morales Fátima, Alomar Dardo Fabio, Corvalán Carlos, Pezet Ivana, Arbío Emilio y Eugui Federico. Los precandidatos a Consejeros Escolares sonBaudriz Gustavo, Ruppel Claudia, Jara Ivana, Mornhinweg Erica y Blaufuks Marcela.
Como Intendente, José ha seguido en la senda del Eseverrismo de la construcción del sentimiento del orgullo del olavarriense medio por su ciudad. Orgullo por el desarrollo, por su política cultural, por los Parques y Espacios Públicos, su actividad deportiva, por la limpieza, por el Hospital, entre otros aspectos. El "Olavarría te vuelvo a elegir" le ha dado valor de marca a ese orgullo omnipresente por Olavarría. Por eso y más allá de las definiciones políticas nacionales, Eseverri espera que en agosto y en octubre se imponga el "José te vuelvo a elegir".
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.