La obra beneficiará a los más de 9 mil vecinos que viven en ese importante sector de la ciudad.
—
El Intendente Municipal, José Eseverri recorrió la obra de construcción de la sede para el Servicio Municipal Territorial Nº 2, que se encuentra emplazado sobre avenida Alberdi, entre Coronel Suárez y Hornos, y que actualmente presenta un importante grado de avance.
Durante la recorrida, Eseverri anunció que la obra será finalmente inaugurada en el mes de julio, y que beneficiará a los más de 9 mil vecinos, que viven en este importante sector de la ciudad, y que particularmente en los últimos años ha crecido demográficamente.
El Servicio Municipal Territorial Nº 2 comprende los barrios Ituzaingó, Independencia, Coronel Dorrego, Alberdi, Juan Martín de Pueyrredón y La Candela e incluye el Centro de Día Municipal Nº 3 (La Granja), el Centro de Día Municipal Nº 4, Jardín Maternal Municipal “Mi Casita”, Callejeada “El Provincial”, Jardín Maternal Municipal “Papa Francisco”, Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 7 “Independencia”, Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 18 “Alberdi, y la Casa del Programa Envión.
El nuevo edificio para el Servicio Territorial, tendrá cuatro sectores, un sector social para jardín maternal, con tres aulas con baños, cocina, dirección, baño personal, acceso independiente al SUM; otro sector de acceso principal y oficinas con hall acceso, recepción, 2 oficinas, taller, baños damas, caballeros y discapacitados; el sector de salud con recepción, 6 consultorios, enfermería, office, baño personal, baño dama y caballeros, archivo, farmacia, acceso ambulancia, y el sector SUM con salón, cocina y depósitos.
“El desarrollo de la obra pública, y el trabajo como gran ordenador social, presentan datos absolutamente positivos en el país y en la ciudad”, dijo Eseverri.
“Estas obras pueden realizarse desde un Gobierno Municipal con bases sólidas, con actitud, con apertura para poder captar el sentir de los vecinos y encaminar las acciones que nos permitan crecer como ciudad”, agregó.
Finalmente sostuvo que “este Gobierno Municipal se compromete, ocupa, resuelve y toma decisiones desde el día a día, pero no descuida al mismo tiempo que el desarrollo y el crecimiento habrá que construirlo desde una mirada a largo plazo”.
En total, en dicho sector, se han invertido más de 25 millones de pesos de recursos íntegramente municipales, para la construcción de la nueva sede del SMT Nº 2 y para la pavimentación de 70 cuadras en el barrio Coronel Dorrego.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.