“Es una mentira que queremos matar a la cultura. No hay despidos, hay reubicaciones. Déjennos trabajar”.
— Ezequiel Galli, intendente de Olavarría.
Este lunes por la mañana, el intendente Ezequiel Galli, encabezó una conferencia de prensa, junto a funcionarios municipales para aclarar la situación en relación a los cambios en las Escuelas de Educación Artística.
En la oportunidad, estuvo acompañado por la subsecretaria de Cultura y Educación, Ana Irigoin, el subsecretario de Deportes y Turismo, Eduardo Galli, la directora de Educación, Sofía Torres, y la directora de Cultura, Andre Hess.
En declaraciones a los medios, Galli resaltó que: “es una mentira que queremos matar a la cultura, venimos a trasparentar la administración pública, es un compromiso que asumimos con la sociedad y la sociedad nos eligió, en parte, porque le planteamos transparencia en la administración pública. Nos encontramos con situaciones irregulares y acá no se está despidiendo a nadie.”
Refiriéndose a los reclamos que se estuvieron realizando en las últimas horas sobre los cambios en las coordinaciones de las Escuelas Municipales de Artística, Galli explicó que: “Las personas que están al frente de este reclamo son personas que van a ser reubicadas porque pasaron a planta permanente en noviembre del año pasado. Van a seguir siendo empleados de la municipalidad, no hay despidos, hay reubicaciones, van a seguir trabajando.”
Asimismo, y en relación a las decisiones tomadas, remarcó que:“no es cierto que los elencos municipales se van a disolver, apuntamos a fortalecerlos, no podemos permitir el fraude laboral, no podemos permitir que una persona que cobra por 25 o 50 horas, trabaje 3 o 4, porque es un fraude a la sociedad.”
“A tres meses, casi 4 de estar en la gestión, ya están cuestionando el proyecto de cultura, ya antes de arrancar nos ponen el palo en la rueda, déjennos trabajar, la gente nos eligió a nosotros, hay un intendente nuevo, hay un equipo de trabajo nuevo que tiene ganas de trabajar. Una vez que haya transcurrido el tiempo y sepan cómo es el proyecto de cultura que pregunten lo que quieran y se lo vamos a explicar, pero mientras tanto déjennos trabajar”, pidió el Intendente Municipal.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.