Olavarría recibirá 76 millones de pesos que serán destinados para obras de agua, gas, cloacas, y pavimentación.
—
Participó de un encuentro en Casa de Gobierno junto a intendentes de la región encabezado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Cenzón, donde se presentaron los proyectos en materia de infraestructura. Olavarría recibirá 76 millones de pesos provenientes del presupuesto provincial que serán destinados para obras de agua, gas, cloacas, y pavimentación. En la oportunidad, el intendente Galli estuvo acompañado por el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Julio Ferraro.
El intendente Ezequiel Galli junto a jefes comunales de la región participó en la tarde de ayer de un encuentro en Casa de Gobierno con funcionarios de distintas áreas del gabinete provincial para tratar los temas de infraestructura.
La reunión tuvo lugar en el Salón Dorado, y fue encabezado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Eduardo Cenzón, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.
El encuentro congregó a los intendentes y funcionarios municipales de la Séptima Sección, y en la oportunidad se adelantó cómo será el reparto de los fondos para los municipios provenientes del Presupuesto provincial.
En la oportunidad, el intendente Galli estuvo acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Ferraro.
En esta primera reunión se presentaron los proyectos con un listado de obras prioritarias que incluye agua, gas, cloacas, y pavimentación, en distintos sectores de la ciudad de Olavarría y localidades.
Tras ello, el ministro Cenzón recibirá al Intendente Galli en audiencia privada -con fecha aún por confirmar -para ir formalizando la transferencia de los fondos que les corresponde al Municipio de Olavarría, y de esta manera comenzar con la ejecución de las obras, con previo llamado a licitación.
Se recuerda que Olavarría recibirá un fondo estimado en 108 millones de pesos, de los cuales 76 millones serán para obras de infraestructura, y cerca de 32 millones para seguridad.
Por otra parte, una vez finalizada la reunión, Galli mantuvo un encuentro con funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y de la Dirección de Gestión de Riesgos para tratar temas relativos a emergencias y basurales.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.