La reunión la solicitó la institución para buscar con el intendente una salida a la delicada situación económica que atraviesa.
—
En la mañana de hoy el intendente Ezequiel Galli concurrió al Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de Olavarría donde se reunió con el Consejo Directivo de la Institución encabezado por su Presidente Alberto Peña.
Durante la reunión se abordaron diferentes temas, entre los cuales se mencionó la modernización del sistema de estacionamiento medido, así como también la actualización en el costo del mismo y demás cuestiones organizativas.
Sobre el encuentro, el intendente Ezequiel Galli dijo que “estuvimos reunidos con la comisión, hablamos de la modernización del servicio, del pedido de aumento pero también, en una charla sincera, Bomberos mencionó que de seguir con los números actuales estarían dispuestos a dejar la concesión del servicio”.
Cuando la Municipalidad otorgó el control y aplicación de la Ordenanza de Estacionamiento Medido, fue con el fin de que el resultado económico tuviera un excedente tal que permitiera a la Asociación ayudar a realizar mantenimientos e inversiones acordes a las necesidades de los bomberos voluntarios. Sin embargo, este objetivo no se viene cumpliendo desde hace mucho tiempo, lo que significa que esta Asociación viene poniendo de sus escasos recursos el dinero necesario para pagar sueldos, gastos y comisión.
Debido a esto, los integrantes de la institución solicitaron una reunión con el Intendente que permita encontrar una salida a la delicada situación económica.
Este mismo pedido de actualización de la tarifa ingresó al Concejo Deliberante durante este jueves, solicitando un ajuste mínimo del 50 por ciento del valor actual.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.