También hizo entrega de terrenos dando respuesta a los reclamos planteados por los vecinos de la comunidad rural.
—
El Intendente Municipal Ezequiel Galli participó este mediodía del acto de inauguración del ciclo lectivo en la Escuela Nº 9 “Bernandino Rivadavia” donde funcionan los tres niveles educativos.
El acto se realizó después de la hora 13, y en la oportunidad estuvo acompañado por funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.
Junto a Galli fueron el Secretario General, Jorge Larreche, la Delegada Municipal de Santa Luisa, María Eugenia Bustos, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Ana Irigoin; por la Subsecretaria de Desarrollo Social, Silvana Rosales, y Verónica Fittipaldi, la Directora de Educación, Sofía Torres; el Director de Delegaciones, Juan Ignacio Fal, la concejal Carolina Espinosa y los consejeros escolares Bruno Di Carlo, Edith Scarpello, y Liliana Busto.
El intendente dijo que cuando le preguntaron donde quería iniciar el ciclo lectivo nunca dudó de que fuera en una escuela rural. “ Rescato y admiro el trabajo de las docentes rurales, un trabajo por momentos muy ingrato y por momentos de mucha alegría”, aseguró Galli
“Estoy identificado con la localidad desde la campaña”, afirmó el Intendente del Partido de Olavarría al tiempo que destacó “ la alegría que siento porque el cambio que veníamos planteando se está empezando a plasmar”, en referencia a que las clases hayan empezado en tiempo y forma. “ La educación es la base fundamental de cualquier sociedad”, dijo Galli.
Por otra parte destacó la cantidad de alumnos que concurre a esta escuela rural ya que en los 3 ciclos se congregan 100 alumnos.
Entrega de terrenos
Previo a la inauguración, el Intendente hizo entrega de 6 terrenos a los vecinos de Santa Luisa dando respuesta a los reclamos planteados por los pobladores de la comunidad rural en la reunión del “Gabinete Itinerante” en el mes de enero.
En la oportunidad, el Intendente había manifestado estar en conocimiento de la necesidad de terrenos que había entre los pobladores y había anunciado que se realizaría un trabajo responsable para que las tierras municipales se pongan a disposición de los vecinos. Lo acompañaron en este acto, en representación de la Subsecretaría de Legal y Técnica, Diego Robbiani y Luciano Blanco, y el Director de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Bruno Ceñizo.
El Intendente destacó el trabajo del equipo de legales de la municipalidad asegurando “que esta entrega de terrenos era una promesa de campaña.”
“ Me llena el alma ver la cara de felicidad de quienes recibieron la tenencia. Esto es lo que hay que hacer: estar cerca de la gente dando respuestas” dijo el jefe comunal al tiempo que destacó el trabajo de la delegada Marita Bustos.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.