"Si hay que ir a la Justicia, lo haré", dijo Galli tras dar a conocer todos los detalles.
—
El intedente Ezequiel Galli brindó una importante conferencia de prensa, la que tuvo lugar en el sector de la casona del Bioparque La Máxima. Allí el jefe comunal habló por primera vez de la "herencia" de la gestión anterior y "lo haré por única vez, de ahora en más vamos a mirar hacia adelante con todo lo que tenemos proyectado para el Partido de Olavarría" aclaró.
"Esto parecía Disney y no es Disney" dijo en el arranque del encuentro con los medios de comunicación en el que decidió transparentar la situación en la que encontró el Municipio cuando asumió el pasado 10 de diciembre.
Asimismo dio a conocer todos los números "a la fecha" aportados por el área contable y la situación económica actual del Municipio de Olavarría.
"Muchos piensan que no estamos gestionando y nos critican, pero todavía estamos pagando la deuda" mencionó y develó que la suma en cuestión alcanzó los 120 millones de pesos y que una parte importante de ese dinero "no sabemos en qué se utilizó ni dónde fue a parar".
Y aseguró: "Si hay que ir a la Justicia, lo haré".
Admitió que el primer mes y medio de gestión "no fue fácil, nadie nace sabiendo ser Intendente, pero logramos hacer pie contra los que pronosticaban que no íbamos a poder y nos hicimos cargo de darle respuesta a cuestiones que no pudieron atender en los últimos 8 años".
"La empresa que retiraba los residuos patogénicos del hospital no cobraba hacía 4 años, no un mes" graficó a modo de ejemplo.
Se refirió en el mismo orden a la situación escandalosa de los números que encontró su gestión, "las jugadas sucias de adentro" y el estado deplorable de distintos servicios "que ahora en dos meses me quieren cargar, pero les vamos a tapar la boca".
También estuvo a disposición de los medios de comunicación un largo rato, dando respuesta a todas las preguntas e inquietudes que surgieron tras sus palabras.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.