Se evaluará la factibilidad de la continuidad de una autovía desde el cruce de rutas 51 y 226 hasta el ingreso a Lamalí y una solución técnica para el acceso a Sierras Bayas.
—
El Intendente Ezequiel Galli se reunió esta mañana con el Director de Vialidad Nacional Javier Iguacel en la sede del organismo nacional con el objetivo de avanzar en distintos proyectos de seguridad vial.
Entre los temas tratados, se acordó que representantes del organismo visitarán nuestra ciudad para la elaboración del proyecto de construcción de un puente en el paso a nivel del Camino de los Pueblos, entre Sierra Chica y Colonia Hinojo.
En los últimos años se ha cobrado la vida de numerosas víctimas en siniestros viales y se han producido otros accidentes de tránsito con consecuencias que no han sido mayores para los conductores.
Tal como adelantó, el Intendente Galli, la ejecución de la obra será costeada con los fondos que llegarán a Olavarría provenientes del Presupuesto Provincial destinados para infraestructura que ascienden a una suma superior a los 70 millones de pesos.
Tras la elaboración del citado proyecto, el Municipio dispondrá los mecanismos administrativos para el llamado a licitación para la construcción del puente en el Camino de los Pueblos.
En el orden de prioridades, se trabajará en conjunto con Vialidad Nacional y Provincial para evaluar la factibilidad de la continuidad de una autovía desde el cruce de rutas 51 y 226 hasta el ingreso a planta Lamalí.
Asimismo, se avanzará en una solución para el acceso a la localidad de Sierras Bayas, teniendo en cuenta los reclamos que han sido planteados por los vecinos en innumerables oportunidades.
Del encuentro llevado adleante en la ciudad de Buenos Aires también participó Lucas Logaldo, integrante del equipo de Vialidad Nacional.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.