Para el Intendente Galli, el logo permitirá darle una impronta propia y un valor agregado a la imagen del Municipio.
—
“Estamos cerca” es la frase que acompañará al nuevo logo que el equipo de diseñadores del Gobierno Municipal presentó hoy a todos los olavarríenses.
Para el Intendente Galli, el logo permitirá darle una impronta propia y un valor agregado a la imagen del Municipio y el poder realizarlo con el equipo de diseñadores que conforman el área de Comunicación, fue muy importante.
Bajo la consigna de trabajar con cuatro atributos fundamentales de la historia, la geografía y la cultura de nuestra ciudad como son las sierras, las fábricas, la Galera de los Hnos Emiliozzi y los puentes colgantes, el equipo conformado por Cristian Fernández, Carolina Aranza, Mariana Thimotee y Gisela Dalessandro comenzó a delinear los primeros bocetos.
Tras la presentación de los mismos y el análisis posterior por parte del Intendente y su equipo de trabajo, se decidió elegir uno de los logos que correspondió al realizado por la diseñadora Carolina Aranza.
Pero esto, tal como lo expresó el Secretario de Desarrollo Local, Sergio Sarachu, significó que los cuatro se pusieran la camiseta del logo elegido y empezaran a darle forma: “Es importante destacar la falta de egoismo que han tenido los chicos al momento de conocerse el logo elegido y cómo se pusieron a trabajar en equipo. Con los chicos tuvimos algunas reuniones antes de asumir, fuimos bajando algunos preconceptos y prejuicios, son cuatro jóvenes con mucho talento, son los cuatro olavarrienses, e hicieron un trabajo formidable. Les tiramos la primeras ideas y empezaron a trabajar enseguida con mucha pasión”.
La pasión, fue precisamente una de las palabras que más sobrevoló en la presentación del nuevo logo, y tuvo que ver tanto con la génesis del mismo como con el resultado final.
“Es una síntesis de lo que va a ser esta gestión, porque creemos que es la pasión la que nos tiene que unir, la pasión que hemos ido despertando en cada una de las áreas de la Municipalidad, donde hemos tratado de rescatar lo que le gusta a cada uno, lo que lo moviliza”, remarcó Sarachu.
A la vez que reafirmó la idea de que el logo viene a mostrar lo que va a ser la nueva gestión en nuestra ciudad: “aquí va a haber trabajo en equipo, convocando a gente de diferentes ideas políticas, de diferentes trayectorias, con diferente visión del mundo confluyendo en hacerlo con orgullo y pasión.”
Para el Intendente Galli, el logo permitirá darle una impronta propia y un valor agregado a la imagen del Municipio y el poder realizarlo con el equipo de diseñadores que conforman el área de Comunicación, fue muy importante: “Cambiemos el logo dijimos, para tener una impronta propia durante los próximos cuatro años. Era necesario tener un cambio de imagen para darle nuestro valor agregado a la imagen del Municipio. Este equipo de diseñadores entendió perfectamente lo que buscábamos y los felicito por el trabajo que han realizado”.
La presentación del nuevo logo, que contó con la presencia de titulares de los medios de comunicación local, subsecretarios y directores, finalizó con la explicación por parte de la creadora del mismo donde brindó detalles técnicos y conceptos generales sobre la nueva marca.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.