El municipio aportará más de 220 mil pesos mensuales entre ambas instituciones.
—
El intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro este miércoles con representantes de la Asociación de Damas Vicentinas y de la Asociación de Padres para el Trabajo de Discapacitados para confirmar la continuidad de los subsidios.
Durante el encuentro, Galli confirmó la entrega del apoyo económico para ambas entidades así como también se interiorizó por el estado actual de las mismas.
Participaron por Damas Vicentinas su presidente Liliana Both junto a su vicepresidente María Cristina Ringuelet y la tesorera María Andrea Di Salvo. En tanto, por “ Juntos por Vos” asistieron su presidente Liliana León y Miriam Diorio.
Con respecto a la Asociación de Damas Vicentinas, la entidad está a cargo desde el año 1936 de la administración del complejo San Vicente de Paul.
El complejo está integrado por el Hogar de Ancianos, el Hogar de Señoras, y el Hogar de Hombres, albergando a 115 personas, con 37 empleados, razón por la cual requiere de la ayuda para afrontar la situación económica.
En cuanto a la Asociación de Padres para el Trabajo de Discapacitados en Olavarria “Juntos por Vos”, el Municipio decidió renovar el subsidio oportunamente otorgado para cubrir los gastos de alquiler de la vivienda ubicada en Brown casi Coronel Suárez, donde funciona el Taller Protegido.
En el primero de los casos el municipio aportará la suma de 211.680 pesos mensuales por tres meses desde el 1º de enero al 31 de marzo, mientras que “Juntos por Vos” recibirá 11.000 pesos mensuales desde el 1º de enero al 31 de octubre.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.