La documentación consta de 7216 expedientes correcionales pertenecientes al ex Juzgado de Paz de Olavarría, y 26206 expedientes civiles, entre los que se incluye documentación perteneciente a las localidades de Hinojo y Espigas.
—
El Intendente Municipal, José Eseverri, firmó el convenio de renovación para la conservación del fondo documental perteneciente al ex Juzgado de Paz de Olavarría, a suscribir con el Archivo Histórico Municipal.
En la oportunidad, el Jefe Comunal recibió a la Dra. Graciela Pérez de Vargas, abogada adscrita al Departamento Histórico Judicial de la Suprema Corte.
La documentación consta de 7216 expedientes correcionales pertenecientes al ex Juzgado de Paz de Olavarría, y 26206 expedientes civiles, entre los que se incluye documentación perteneciente a las localidades de Hinojo, Espigas, y a los Cuarteles Primero, 13, y 14.
La totalidad de la documentación se halla comprendida entre los años 1879 y 1981.
Mediante la firma de este convenio, el Gobierno Municipal estará a cargo de la custodia, conservación, registro, y confidencialidad de esta documentación.
Tras la firma del convenio, la Dra Graciela Pérez de Vargas, se reunión con la encargada del Archivo Histórico Municipal, Mónica Poggi, para avanzar en la instrumentación de este convenio.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.