“Cada vez que se emprende un negocio o un proyecto se están generando puestos de empleo y esto es lo, que verdaderamente, moviliza y ordena socialmente a una comunidad”.
—
Con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de la ciudad, el Gobierno Municipal entregó fondos municipales por más de cuatro millones de pesos destinados a emprendimientos productivos de la ciudad.
En este sentido, desde la Agencia de Desarrollo Local especificaron que desde que asumió el Intendente José Eseverri se han otorgado casi 400 microcréditos destinados a ayudar a los pequeños emprendedores, que son factores importantes en la diversificación de la economía local.
El sector apícola de la ciudad cuenta con un fuerte respaldo del Gobierno Municipal, ya que desde el año 2013 se implementó en Olavarría el programa de Fortalecimiento Apícola, que es una línea de financiamiento municipal para emprendimientos vinculados al sector.
Además, en concepto de financiamiento externo el Gobierno Municipal gestionó más de diecisiete millones de pesos a través de líneas crediticias de los bancos Nación y Provincia y del Ministerio de Industria de la Nación.
Al respecto, el Intendente José Eseverri destacó el crecimiento del número de emprendedores de Olavarría y sostuvo que “aquellos emprendedores que han recibido financiamiento del Gobierno Municipal toman la iniciativa porque ven en nuestra gestión seriedad, compromiso y, sobre todo, previsibilidad”.
Asimismo, el jefe comunal resaltó el apoyo a sectores productivos pequeños porque “ellos también junto al sector industrial y comercial son los motores de nuestra economía”.
Finalmente, Eseverri hizo hincapié en el mundo del trabajo y expresó que “cada vez que se emprende un negocio o un proyecto se están generando puestos de empleo y esto es lo, que verdaderamente, moviliza y ordena socialmente a una comunidad”.
“El mundo de la educación, el trabajo y el desarrollo es el mundo que se viene en esta Argentina del futuro. Nuestros trabajadores deben capacitarse para ser competitivos y para obtener mejores herramientas frente a un mercado laboral cada vez más exigente”,agregó.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.