“Pudimos terminar y entregar viviendas que tenían mucha demora y estaban postergando el sueño de muchos olavarrienses".
— Ezequiel Galli, intendente de Olavarría.
En la tarde del viernes en el Salón Rivadavia el intendente municipal Ezequiel Galli encabezó la apertura de sobres de la licitación del plan de viviendas TUVI.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo y la coordinara del TUVI Daniel De Martino.
Durante el acto, el intendente Galli dio a conocer las ofertas de todos los postulantes que licitaron para acceder al plan que otorgará veinte viviendas de construcción tradicional y veinte industrializadas.
Al respecto, Ezequiel Galli dijo: “es un día muy importante para nosotros porque venimos trabajando muy fuerte en materia habitacional en Olavarría desde que iniciamos nuestra gestión”.
En este sentido, Galli indicó que “pudimos terminar y entregar viviendas que tenían mucha demora y estaban postergando el sueño de muchos olavarrienses de convertirse en propietarios”.
Con la apertura de sobres se conocieron las familias preadjudicadas titulares que podrán acceder a una vivienda en el barrio Pickelado.
Las veinte familias que resultaron ganadoras de la licitación deberán entregar, una vez notificados, documentación requerida -a la mayor brevedad posible- para poder ser analizada por la oficina de coordinación del Programa Municipal de Vivienda.
Vale recordar que el cobro del anticipo financiero se realizará -en un único pago- a los 30 días de determinarse los adjudicatarios, que será luego de 30 días previos de análisis de documentación.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.