"Olavarría se ha transformado en una ciudad reconocida a nivel provincial y nacional como referente cultural”.
— Héctor Vitale.
El Senador Provincial, Héctor Vitale, participó este martes de una reunión donde se presentó el proyecto de Ley para declarar de Interés Legislativo Provincial la Feria del Libro.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y Turismo, y fue encabezado por el Senador Héctor Vitale, el Subsecretario de Cultura, Diego Lurbe, el Responsable del Área de Promoción de la Lectura, Diego Rojas, y la Presidenta de la Comisión Libros en Olavarría, Olga Rasposo.
En representación de la comisión organizadora participaron además Josefina Serafín, Lorena Irigoyemborde, Carolina Gómez, Carola Di Filippo y Norma Guerra.}
Durante el encuentro, los organizadores informaron que la edición 2015 de la Feria del Libro en Olavarría se realizará en el mes de septiembre en el Centro Cultural Municipal.
Además comunicaron que se está trabajando en la programación que se llevará adelante durante el transcurso de la semana, y los autores que se estarán presentando en nuestra ciudad.
Para el legislador provincial, la Feria del Libro “se convierte en uno de los eventos culturales más importantes en la región, y en un lugar de encuentro para autores, libreros, educadores, bibliotecarios, y los miles de lectores que se acercan a nuestra ciudad que es referente en la región”.
“En estos años a partir de la gestión del Intendente José Eseverri, Olavarría se ha transformado en una ciudad reconocida a nivel provincial y nacional como referente cultural”, destacó.
El Municipio de Olavarría viene organizando esta Feria con un decidido apoyo, desde aspectos organizativos hasta económicos, con el fin de garantizar su continuidad en el tiempo, como así también con el propósito de reafirmar este carácter popular y democrático de la cultura.
En el marco de la programación se desarrolla un variado cronograma de propuestas como talleres, ponencias, presentaciones, obras teatrales, exposiciones artísticas, y encuentros de narración oral.
La actividad central se concentra en la exposición de libreros locales, como así también de visitante de la región, que ven a esta Feria como una oportunidad excepcional para ofrecer desde las últimas novedades de la literatura como así también los clásicos autores preferidos por el público.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.