"Le pedimos a la ciudadanía, hoy más que nunca, cumplir con las medidas preventivas".
— Ezequiel Galli, intendente de Olavarría.
"Tenemos la confirmación del primer paciente positivo de coronavirus", dijo el intendente en conferencia de prensa que brindó alrededor de las 21.30 horas en el Municipio. El intendente agregó que "era uno de los casos sospechosos que teníamos".
El mandatario añadió: "Somos un Partido más, en algún momento íbamos a tener un caso en Olavarría, por eso le pedimos a la ciudadanía, hoy más que nunca, cumplir con las medidas preventivas". Y contó que "queríamos ser nosotros quienes diéramos la confirmación oficial del primer caso, para evitar especulaciones y poder informar de la mejor manera".
El intendente dijo que "es un paciente masculino, de quien no vamos a dar el nombre, de 62 años, que el 20 de marzo llegó desde Salvador de Bahía, sur de Brasil. Vino desde Ezeiza en su auto particular hasta la ciudad, se comunicó con epidemiología del equipo de Salud y estaba en aislamiento preventivo junto a su esposa. Desde que llegó no tuvo contacto ni con sus hijos, era uno de los 443 ciudadanos que teníamos en aislamiento preventivo (263 continúan en cuarentena) por haber viajado por lugares con casos confirmados".
Pero es probable que el primer caso traiga uno a la par. Según Galli "hace un rato internamos a su esposa con un cuadro febril, ambos están internados en el Hospital, estén tranquilos porque no tuvieron ningún contacto social, esto es para llevarle tranquilidad a la ciudadanía y que nadie entre en pánico. Hay un gran equipo de trabajo que se está preparando para esto desde hace días".
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.