"Se necesita trabajar mucho desde la educación, que quizás los padres de los chicos no pudieron tener".
—
Este sábado por la mañana, el Senador Provincial, Héctor Vitale, junto al Intendente José Eseverri, y al Presidente del Bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria”, Einar Iguerategui, visitaron la sede de Capilla Inmaculada Concepción, que funciona en el barrio Coronel Dorrego.
En un salón contiguo a la Capilla, funciona Caritas Inmaculada que realiza una importante tarea de contención en el barrio, atendiendo no sólo a 70 chicos diariamente en el comedor, sino también brindándoles talleres recreativos y actividades deportivas.
Esta mañana, el Senador Héctor Vitale hizo entrega de materiales para el mejoramiento de la capilla, y luego compartió la jornada con el equipo de trabajo que asisten a las familias del barrio.
La entrega se da en el marco de un compromiso asumido por el Senador Vitale de colaborar con la institución, a partir de un reclamo de sus autoridades, y tras ello se concreta esta visita para compartir una jornada junto a los chicos y la familia.
Mabel, Coordinadora de Cáritas Inmaculada, contó cómo es el trabajo un día como hoy de vacaciones de invierno:“Trabajamos con un grupo de compañeros los días sábados de 9 a 11.30, primero compartimos el desayuno, y con profesores de la Dirección de Deportes Municipal, con actividades de fútbol y gimnasia”
Sobre la propuesta que ofrecen para las mujeres, dijo que: “En la semana tenemos talleres para las mamás y los jóvenes del barrio. Hay talleres de tejido, cocina, bijouterie, orfebrería, y también tenemos catequesis”.
“Hace 17 años que estamos trabajando junto a las mamás, abuelas, vecinos del barrio, empezamos a trabajar con los chicos. En el comedor tenemos 70 chicos. Contamos con la ayuda del Municipio que nos da un subsidio”, destacó.
“Visitamos mucho los hogares, entramos en cada casa, vemos sus necesidades, y además tenemos un ropero que funciona los días martes y jueves, y le vamos dando lo que van necesitando. Estamos todo el tiempo trabajando con alegría. Tratamos de suplir todas las necesidades”,expresó Mabel, Coordinadora de Cáritas Inmaculada.
Por último, dijo: “Creemos que se puede mejorar la calidad de vida, tratamos en lo posible de colaborar. Se necesita trabajar mucho desde la educación, que quizás los padres de los chicos no pudieron tener”.
En este sentido, el Senador Vitale destacó que la gestión del Intendente José Eseverri realiza una importante inversión de recursos municipales en obras públicas para el sector, que este año se vieron concretadas con la pavimentación de 70 cuadras, y la construcción del Servicio Territorial Nº 2, que beneficiará a más de 9 mil vecinos.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.