05 de Septiembre, 2018 Olavarría

Aguilera propone un paquete de medidas para afrontar la crisis

0
veces compartidas
659
leyeron esta nota
Aguilera propone un paquete de medidas para afrontar la crisis
Concejal Federico Aguiera, de Unidad Ciudadana.

Apunta a mejorar las finanzas del municipio, reactivar el consumo interno impulsando al pequeño comercio local, entre otras.

Propone la reducción de un 10% en el salario del intendente, funcionarios y concejales.

Ante la innegable crisis económica que atraviesa el país, de la cual Olavarría no queda exenta, el Concejal de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera, propone una serie de medidas concretas al intendente Ezequiel Galli para mejorar las finanzas del Municipio, reactivar el consuno interno impulsando al pequeño comercio local, cuidar la castigada economía domestica de los vecinos Olavarrienses y ayudar a los sectores más vulnerados.

En una semana donde se agudiza la crisis económica y tras el discurso del presidente de la Nación, en el que reconoció la situación de emergencia del país pidiendo colaboración de todo el arco político, el Concejal Aguilera, propone tres medidas concretas para ayudar a palear la crisis en el ámbito municipal:  La creación del programa Canasta Básica Popular “Precios Justos”; el urgente tratamiento del aumento de un punto de la alícuota del Impuesto a la Piedra y  la reducción de un 10% del salario del Intendente, funcionarios y concejales para la creación del “Fondo de Emergencia Social”.

Una de las primeras propuestas tiene que ver con la creación del programa Canasta Básica Popular “Precios Justos”, el mismo se trata de un convenio entre el Municipio de Olavarría y las distribuidoras locales de productos alimenticios y de higiene, logrando de esta manera una canasta de alimentos básicos a precios únicos y populares, para ser distribuidas y vendidas a los almacenes de barrio. 

Otra de las iniciativas presentadas por el edil, es el pedido de urgente  tratamiento del aumento de un punto de la alícuota del Impuesto a la Piedra, con este aumento se incrementaría la recaudación municipal en casi 100 millones de pesos para que la municipalidad pueda invertir ese dinero en políticas públicas y obras para mejorar la situación de los olavarrienses

Por último, propone la reducción de un 10% del salario del intendente, funcionarios y concejales para la creación del Fondo de Emergencia Social. Con esta medida se busca generar un ahorro anual en las arcas municipales de más de $2.600.000. Este dinero se destinaría a la creación del Fondo de Emergencia Social con el objetivo de asistir a las familias que tengan necesidades básicas insatisfechas y/o se encuentren desocupadas.

También sumarían al paquete de medidas como idea la constitución de una mesa de diálogo y colaboración con el ejecutivo con distintos sectores políticos y organizaciones barriales para la elaboración de diagnósticos y propuestas de acción ante situaciones concretas. 

0
veces compartidas
659
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Wesner presentó el Censo Industrial
05 de Junio

Wesner presentó el Censo Industrial

El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.

Concejo deliberante
Más
14 de Abril, 2020 Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más