"Estamos en medio de una tormenta pero que tenemos un conductor en el país".
— Ezequiel Galli, intendente de Olavarría.
El intendente Ezequiel Galli participó de una reunión en la Quinta de Olivos con el presidente, la gobernadora bonaerense, ministros e intendentes, y comentó que allí se habló sobre la situación del país.
"Fue una reunión donde hubo un intercambio entre los intendentes, luego hablaron la gobernadora y el presidente Mauricio Macri "de cómo estamos parados hoy y qué es lo que tenemos a futuro, cuál es el desafío", y reconoció que "estamos en un momento difícil".
"Todos reconocemos que estamos pasando un momento que no es el más sencillo, es una tormenta económica por la que un monto de variables hacen que hayamos tenido" y sostuvo que los intendentes se mostraron "convencidos de que estamos en el camino correcto".
El intendente afirmó que "no desconocemos la situación, no mentimos, no escondemos los números de la inflación debajo de la alfombra como se hizo en los últimos años", y manifestó que "estamos poniendo la cara y sabiendo que lo tenemos que llevar adelante"; aunque señaló que "tenemos buenas perspectivas".
Entre varios de los intercambios que se dieron en el encuentro entre intendentes en la Quinta de Olivos, unos tuvieron que ver con la preocupación por las tarifas y las paritarias.
El intendente Galli remarcó la importancia de las obras para la ruta 3 y afirmó que "va a ser algo muy importante para la región y para la economía regional".
"Estamos con la expectativa de cerrar la paritaria, sabiendo que estamos en medio de una tormenta pero que tenemos un conductor en el país y que tenemos una conductora en la provincia, y que todos los intendentes de Cambiemos vamos a seguir acompañando", concluyó.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.