En la obra se invertirán alrededor de 8 millones de pesos.
—
En la mañana del martes el intendente Ezequiel Galli firmó un nuevo convenio en la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a cargo Roberto Gigante.
Se trata de la obra de construcción de cordón cuneta y entoscado en el barrio Norte, con una inversión prevista de ocho millones de pesos.
Comprende: España entre Juan XXIII y Lisandro de la Torre (2 cuadras), 25 de Mayo entre Juan XXIII y Lisandro de la Torre (2 cuadras), 9 de Julio entre González y Lisandro de la Torre (1 cuadra), González entre 9 de Julio y Lamadrid (3 cuadras), Lisandro de la Torre entre 9 de Julio y España (2 cuadras), Errecart entre Colectora y España (2 cuadras).
Esta obra beneficiará a cientos de vecinos del sector que en la actualidad viven en calles que se encuentran en muy mal estado, con proliferación de baches y acumulación de agua, que se ve agravado por un importante tránsito vehicular que circula por la zona, a causa de la cercanía de varios emprendimientos comerciales y lúdicos.
Tras la firma del convenio, será remitido desde el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante para su aprobación. Luego, se arbitrarán todos los procedimientos administrativos necesarios para la licitación y posteriormente se procederá a la adjudicación de la obra.
El convenio firmado por el Jefe Comunal se enmarca en un plan de obras elaborado por el equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, en base a un relevamiento de las principales necesidades de la comunidad.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.