El proyecto está destinado a aquellos que no tienen gas natural o que no pueden pagarlo por el valor que tiene.
—
El bloque de concejales de Unidad Ciudadana, presentó una ordenanza que propone la distribución gratuita de leña en el periodo marzo a octubre de cada año a aquellos vecinos que tengan necesidades básicas insatisfechas en materia de servicios públicos. La Secretaría de Desarrollo Social sería la encargada de crear el registro, así como de su distribución equitativa.
Este lunes desde el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana se presentó un proyecto de ordenanza, el mismo pretende la creación del Banco de Leña Municipal que tendrá entre sus principales fines que, esos ejemplares caídos deban ser reutilizados y aprovechados en beneficio de los vecinos que necesitan calefaccionarse en los meses más críticos del año y que no tiene acceso al servicio de gas ya sea por falta de infraestructura o por imposibilidad de hacer frente a los tarifazos.
La propuesta contempla la distribución gratuita de leña en el periodo marzo a octubre de cada año entre aquellos vecinos que la soliciten y tengan necesidades básicas insatisfechas en materia de servicios públicos.
La Secretaria de Desarrollo Social sería la encargada de evaluar la situación habitacional y familiar de los solicitantes a fin de realizar una distribución equitativa en base a la situación de los requirentes. Asimismo, dicha área será la encargada de llevar un registro de la leña que contemple las cantidades ingresadas al Banco de Leña Municipal.
El abastecimiento del fraccionamiento de la leña provendría del arbolado público que sufran desmembramientos o caídas y sean retirados de la vía pública o espacios públicos por las áreas municipales correspondientes, donaciones de particulares y en su caso de la adquisición por compra.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.