El proyecto incluye, entre otras cosas, la construcción de cloacas, una planta depuradora, cordón cuneta, entoscado de calles y desagües pluviales.
—
El intendente Ezequiel Galli junto al subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad Julio Ferraro, recorrieron este martes las obras que avanzan en Villa Magdalena.
El proyecto de intervención comunitaria incluye la construcción de cloacas, una planta depuradora, cordón cuneta, entoscado de calles, desagües pluviales y la construcción e iluminación del parque lineal.
Actualmente el parque recreativo se encuentra con un importante avance de obra, que ya permite ver un espacio verde totalmente renovado. Al respecto, se han iniciado las tareas para la obra de iluminación en dicho espacio, que fue pensada para brindar mayor seguridad a los vecinos.
El proyecto consiste en la instalación de 47 farolas con tecnología led en columnas metálicas distribuidas a lo largo del parque lineal, en avenida Eva Perón entre avenida Colón y calle San Martín.
Además en el barrio funcionará un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) con tres módulos: deporte, cultura y empleabilidad, que comprenden un abordaje social. En el NIDO de Villa Magdalena -al igual que en el barrio El Progreso- se buscará reflejar su identidad, desde el proceso de construcción del lugar como en la selección de actividades y cursos que se realizará junto a la comunidad, escuchando sus propuestas y atendiendo a sus necesidades.
Este plan de obras es financiado con fondos del gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, con una inversión total de 60 millones de pesos.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.