"Tenemos que pensar en una ciudad donde lo importante sean los niños y los jóvenes".
— Concejal Federico Aguilera.
Con un gran marco de chicos, vecinos y familias enteras, se llevó a cabo este sábado por la tarde la celebración y festejo por el Día del Niño en la capilla “Medalla Milagrosa” del barrio Matadero de nuestra ciudad.
Este sábado, el concejal Federico Aguilera compartió y colaboró de los festejos por el día del niño junto a referentes de la asociación civil “La Palmera”, miembros del merendero 30.000 sonrisas y varios vecinos y familias de los barrios Matadero, Eucaliptus, Belén e Isaura que se acercaron a formar parte activa de la exitosa y colorida celebración.
La actividad incluyó la presencia de juegos tipo kermesse, posta y payasos que divirtieron a los chicos y grandes con shows muy creativos y animados que lograron arrancar varias sonrisas entre los presentes. También se compartió una gran merienda con chocolatada, galletitas, facturas y golosinas que se disfrutó entre todos los participantes.
Al respecto Aguilera declara: “es muy lindo ver que las familias enteras participen y encuentren en los juegos, lazos de cooperación y solidaridad entendiendo que la participación activa de la comunidad es fundamental para desarrollar actividades colectivas y ámbitos de encuentro, que en definitiva, son muy importantes para el desarrollo de los niños”.
De esta manera, Aguilera afirma: “tenemos que volver a pensar una ciudad, una provincia y un país donde lo importante sean los niños y jóvenes. Donde la prioridad para el estado sea la de brindarles las oportunidades necesarias para que puedan crecer, aprender y desarrollarse profesionalmente en un país que no solo los considera el futuro, sino, el presente mismo”.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.