“El Intendente Galli debe ponerse al frente de esta grave situación y evitar que se siga destruyendo el sistema público de salud".
— Eduardo Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante.
El Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y el presidente del bloque de concejales “Cuidemos Olavarría”, Einar Iguerategui estuvieron este jueves en la localidad de Sierras Bayas donde recibieron más de 600 firmas de vecinos de las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel quienes solicitan el inmediato nombramiento de médicos de guardia en el Hospital de Sierras Bayas y en la Unidad Sanitaria de Colonia San Miguel.
En la oportunidad Eduardo Rodríguez y Einar Iguerategui se reunieron con vecinos e integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal de Sierras Bayas quienes le manifestaron su preocupación por la situación.
Desde el bloque “Cuidemos Olavarría” este jueves se presentará un proyecto de Resolución para ser debatido en la sesión del Honorable Concejo Deliberante.
Eduardo Rodríguez indicó: “estamos viendo como se está desmantelando el Hospital Municipal de Sierras Bayas, es importante que este hospital como así también la Unidad Sanitaria de Colonia San Miguel cuenten con los servicios básicos para atender a los vecinos, es inadmisible que no haya médicos para atender guardias”
“Tenemos que evitar que conviertan el Hospital de Sierras Bayas en una salita de primeros auxilios”, dijo Eduardo Rodríguez luego de reunirse con los vecinos.
El Presidente del Concejo Deliberante indicó que “los vecinos nos han trasmitido que como sucede en Olavarría, también en el Hospital de Sierras Bayas se registra faltante de insumos y elementos mínimos para la correcta atención de los vecinos.”
“El Intendente Galli debe ponerse al frente de esta grave situación y evitar que se siga destruyendo el sistema público de salud. En julio renunció el Secretario de Salud y a esta altura el Intendente sigue sin poder armar su equipo, pero lo más grave es que no hay un proyecto de salud para Olavarría y las localidades”, dijo para finalizar.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.