El principal tema que plantean los comerciantes es la baja en el consumo.
—
En el marco de las primeras actividades de campaña, el jueves por la mañana, los pre-candidatos a concejales por la lista 4 del Frente Unidad Ciudadana, Federico Aguilera, Germán Aramburu y Ubaldo García recorrieron algunos negocios de la ciudad para charlar con los comerciantes acerca del impacto que tienen a raíz de la caída del consumo y de las ventas.
Este jueves, los pre-candidatos a concejales por la Lista 4 del Frente Unidad Ciudadana Federico Aguilera, Germán Aramburu y Ubaldo García recorrieron varios comercios de la ciudad, entre los que se destacó el negocio de electricidad Fase 3 y el Lavadero Lucho, donde pudieron conversar con sus dueños y empleados para charlar e interiorizarse sobre la situación económica que atraviesan y las principales dificultades que deben afrontar.
Durante la recorrida, los comerciantes hicieron referencia a la notoria caída en las ventas y el consumo en la ciudad, en este sentido, destacaron algunas medidas que el gobierno, encabezado por Mauricio Macri, lleva adelante como la creciente inflación, el aumento del dólar, la pérdida del poder adquisitivo, la apertura de las importaciones y los aumentos desmedidos en los servicios públicos, medidas que los perjudican de manera considerable.
Al respecto el Vicepresidente del Concejo Deliberante, Federico Aguilera comentó: “desde que llegó Mauricio Macri al gobierno todas las decisiones políticas tomadas fueron en perjuicio de los trabajadores. La devaluación, el tarifazo, la inflación, la pérdida del poder adquisitivo, todas medidas que afectan directamente al consumo interno y por lo tanto al comerciante que para sustentarse tiene que readaptarse, ingeniárselas y buscar todos los mecanismos posibles para no cerrar”.
Por su parte el Concejal Germán Aramburu agregó: “el mejor equipo de los últimos 50 años solo logró desorganizarle la vida a los argentinos, cada una de las personas con las que charlamos nos ha contado que tuvieron que modificar sus hábitos y resignar calidad de vida. Ya no hay capacidad de ahorro, ni vacaciones, ni posibilidades de darse gustos como salir a comer, o cambiar el auto”.
Asimismo, Ubaldo García resaltó: “tenemos la responsabilidad de crear una alternativa superadora. Estamos convencidos de que con la organización, el empoderamiento y la participación de los ciudadanos vamos a poder ponerle un freno a todo esto que está sucediendo y recuperar el rumbo de país donde el empleo, la industria nacional, la educación, la salud y la inclusión sean la prioridad”.
Estas visitas están enmarcadas en las diferentes actividades que el Frente Unidad Ciudadana lleva adelante. Desde la organización aseguraron que continuarán recorriendo los barrios, comercios e instituciones, conversando con la gente, “convencidos de que una nueva alternativa es posible”.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.