El corte de la prestación hace que los 20 mil afiliados de PAMI tengan que hacerse atender en el Hospital.
—
Eduardo Rodríguez y Einar Iguerategui se expresaron al respecto. Cuestionaron a las autoridades del PAMI y se pusieron a disposición del Intendente para acompañar gestiones que éste pueda llevar adelante.
El bloque de concejales “Olavarría para la Victoria” manifiesta su preocupación ante la situación que viven afiliados del PAMI que en los últimos días han visto suspendida su atención en las Clínicas María Auxiliadora y CEMEDA, siendo ahora el Hospital Municipal el único prestador de salud para estos afiliados.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante y el presidente del bloque de concejales se expresaron al respecto.
En primer término, el concejal Einar Iguerategui indicó: “estamos viendo con preocupación lo que está sucediendo con los afiliados de PAMI en Olavarría y debemos dejar en claro que esto obedece a políticas insensibles y sin previsibilidad que se llevan adelante desde el PAMI” y agregó: “esto deja a la deriva a miles de afiliados que deben ser prioridad en la atención de la salud.”
Iguerategui agregó: “el PAMI, siguiendo la línea de políticas alejada de la gente del Gobierno de Macri, no hace más que demostrar su falta de sensibilidad en temas que deben ser centrales en la gestión de la obra social más importante del país.”
“El PAMI al dejar de atender en clínicas locales obliga a que el Hospital Municipal pase a atender a 20 mil afiliados según datos que hizo públicos este sábado el Secretario de Salud de la comuna, esto es grave”, indicó por su parte el presidente del Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez.
Eduardo Rodríguez dijo, además: “estamos a disposición del Intendente Municipal Ezequiel Galli para acompañarlo en las gestiones que él pueda llevar adelante para revertir la situación. No queremos alarmar, pero si acompañar para llegar a una solución. Esto no depende de nosotros, sino de las autoridades del PAMI.”
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.