“El Municipio debe adquirir el predio rural La Colmena para que pase a formar parte del Banco de Tierras Municipal”.
— Bloque de concejales Olavarría para la Victoria.
“Tenemos que mantener la política de que el Estado Municipal cuente con lotes disponibles para garantizar el acceso a la vivienda”, sostuvo el concejal Gerardo Ripoll, integrante de la Comisión de Infraestructura del Concejo Deliberante
El Bloque de Concejales eseverrista solicitó al Poder Ejecutivo Municipal que lleve adelante todos los esfuerzos posibles para adquirir el Predio Rural La Colmena, que en la actualidad se encuentra en proceso judicial, y que esas tierras pasen a formar parte del Banco de Tierras Municipal.
Si bien en la actualidad se desconoce con exactitud cuántas tierras posee el Municipio es importante remarcar que por una decisión de Eseverri padre en su momento, y por la continuidad de las políticas del ex Intendente José Eseverri, Olavarría siempre se caracterizó por contar con un Banco Municipal de Tierras.
Uno de los últimos beneficiados, entre otros, por el Banco Municipal de Tierras fue el Consejo Pastoral de Olavarría que recibió 99 lotes para la construcción de viviendas, barrio que en la actualidad con el esfuerzo de sus adjudicatarios se encuentra en plena ejecución.
“El Intendente Ezequiel Galli debería realizar las gestiones que estén a su alcance para tratar de incorporar el patrimonio municipal las tierras del predio rural La Colmena, teniendo en cuente el aparente fracaso de la venta que se iba a concretar este miércoles”, afirmó el Concejal Gerardo Ripoll.
“Como ha sido tradicional desde la gestión de Helios Eseverri este municipio siempre contó con un Banco Municipal de Tierras para combatir la especulación y para que las organizaciones sociales a la hora de concretar la construcción de viviendas cuenten con la posibilidad de pagar un costo menor y a largo plazo que no genere impedimento alguno a los vecinos para inscribirse”, agregó el Concejal Gerardo Ripoll, integrante de la Comisión de Infraestructura del Honorable Concejo Deliberante.
Al mismo tiempo indicó: “teniendo en cuenta las dimensiones del predio en cuestión el Municipio podría, además, en caso de adquirir las tierras, llevar adelante allí un espacio verde para seguir sosteniendo tradiciones olavarrienses que se han convertido en política de estado”.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.