“Tiene todos los elementos necesarios para que cada uno de los vecinos pueda estar bien atendido y bien cuidado”.
— Ezequiel Galli, intendente de Olavarría.
Este lunes por la mañana el intendente Ezequiel Galli presentó la nueva ambulancia 0km de alta complejidad con la que contará nuestro Partido.
Lo hizo en compañía del secretario General Jorge Larreche, el secretario de Desarrollo Local Diego Robbiani, el subsecretario de Salud Pública Germán Maroni, el subsecretario de Recursos Públicos Hilario Galli y funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública.
“Es un día de gran alegría para nuestro Municipio. Es una ambulancia de alta complejidad 0km que Mauricio Macri entregó a la Provincia de Buenos Aires y María Eugenia Vidal decidió que una de las 57 ambulancias venga para Olavarría. Estoy muy contento porque es de gran utilidad para nosotros y tiene todo el equipamiento necesario”, remarcó el intendente Galli, que luego entregó –simbólicamente– la llave de la ambulancia al Subsecretario de Salud Pública.
Además sostuvo que la unidad “tiene todos los elementos necesarios para que cada uno de los vecinos pueda estar bien atendido y bien cuidado. Tener una nueva ambulancia de alta complejidad implica poder cubrir casos de riesgo”.
“El Hospital cuenta con pocas ambulancias de estas características, las de alta complejidad no son muchas. Poder tener la posibilidad de trasladar un paciente pediátrico de urgencia con un respirador móvil, o un paciente adulto, hasta la terapia intensiva está buenísimo. Además cuenta con un desfibrilador, camilla, equipo de inmovilización para casos de accidente, está muy equipada y es una ambulancia nueva”, finalizó Galli.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.