"Ahora restará el compromiso del intendente Galli de ponerla en marcha".
— Liliana Rozzonelli, concejal de Olavarría para la Victoria.
La comisión de Legislación del HCD dio despacho al Proyecto que fue elaborado, en principio por el bloque “Olavarría para la Victoria” y que llega al recinto nutrido de consensos y trabajos entre distintos sectores. “Claramente la propuesta inicial realizada por este bloque fue altamente superada por los distintos aportes, se tratará de una Ordenanza participativa”, dijo la Concejal Liliana Rizzonelli.
El Concejo Deliberante de Olavarría, en su sesión de este jueves, pondrá en debate un proyecto de Ordenanza sobre “Kioscos Saludables” en el partido de Olavarría que fue elaborado por el bloque “Olavarría para la Victoria”, aunque durante su tratamiento en comisiones se fue nutriendo de la mirada de las sugerencias de otras fuerzas políticas como así también de distintos sectores involucrados en la temática.
La Secretaria del bloque de Concejales del bloque OPV, Liliana Rizzonelli fue la encargada, acompañada en algunos casos por las Concejales Fernanda Araneo y Gabriela Delia, de realizar distintas reuniones a fin de lograr aportes superadores a la idea original para que finalmente este jueves se pueda tratar un proyecto “más amplio y consensuado, con los sectores que en definitiva serán los beneficiados por la Ordenanza”, consideró la Concejal Liliana Rizzonelli.
Semanas atrás, y previo a una importante jornada con directivos de nivel Inicial, Especial y Primario para informar importancia sobre Proyecto de Ordenanza de Kioscos Saludables, Liliana Rizzonelli junto a su par del Bloque “Radicales Convergentes” concretaron una valiosa reunión con integrantes de Subsecretaría de Salud de la que formaron parte la Dra. María Ester Gatella, Dra Silvina Guanuco, Lic María Elisa Echaire, Pablo Grunewald. “Este tipo de reuniones logran en el acompañamiento no solo para el proyecto, sino además el compromiso de su puesta en marcha una vez que la Ordenanza salga sancionada, algo que no dudados sucederá este jueves y de manera unánime. Para esto hemos trabajado”, dijo Rizzonelli.
Antes, y como se informó que días atrás, en el marco de la socialización del proyecto, se efectúo un encuentro en la escuela de Ciencias de la Salud con su Director Héctor Trebucq con el objeto de recibir aportes desde la casa de altos estudios en la propuesta. Allí Rizzonelli fue acompañada por las Consejeras Escolares Marcela Castillo y Erica Mornhinweg
“Tenemos la convicción de que hemos abierto el nuestro proyecto, es una Ordenanza participativa porque sabemos el alcance que tiene la misma”, dijo Rizzonelli y agregó: “ahora resta el acompañamiento legislativo, el cual descontamos, y el compromiso del Intendente Galli de ponerla en marcha.”
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.