El convenio incluye las obras de construcción de cordón cuneta, entoscado de calles y conducto pluvial.
—
El intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro con funcionarios de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, donde se firmó un convenio para la concreción de obras para el barrio Eucaliptus.
En esta oportunidad el Intendente se reunió, en la sede del organismo provincial, con el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Lic. Mauricio Butera y el director provincial de Acceso Justo al Hábitat y Desarrollo Barrial, Lic. Pablo César Losada.
El convenio incluye las obras de construcción de cordón cuneta, entoscado de calles y conducto pluvial, que permitirán mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos del barrio.
En el marco de dicho acuerdo, la Subsecretaría de Tierras otorga a la Municipalidad del Partido de Olavarría, en concepto de subsidio, la suma de 4.700.000 pesos, para la ejecución de las obras.
Este anuncio se encuentra incluido en el Programa de Financiamiento para infraestructura de redes públicas domiciliarias e intradomiciliarias de servicios básicos, obras complementarias y/o equipamiento comunitario, en el marco de la Ley 14.449 de Acceso justo al Hábitat y es implementado a nivel provincial por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Cabe aclarar que, por su parte, el Ejecutivo municipal remitirá en los próximos días el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.