Fueron visitados los gimnasios "19 de febrero" de Barrio CECO y el de Villa Magdalena.
—
Desde el comienzo de la gestión del intendente Ezequiel Galli, desde la Subsecretaría de Deporte y Turismo, a través de la Dirección de Deportes se comenzó a trabajar para promover el desarrollo del boxeo en el partido, que cuenta con dos profesionales, varios gimnasios, decenas de aficionados y muchos que lo practican en modo recreativo.
En este sentido, días atrás el intendente Galli realizó la primera etapa de visitas a gimnasios de boxeo ubicados en distintos barrios para entregar material específico de la disciplina, que arribó a Olavarría tras gestiones llevadas a cabo ante autoridades provinciales.
Junto a Galli estuvieron funcionarios de la Subsecretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad del Partido de Olavarría, el director de Deporte Social, Juan Galli y el director de Gestión Deportiva, Marcelo Verna.
La primera visita fue al gimnasio “19 de febrero” del Barrio CECO donde en el primer piso trabaja un grupo de jóvenes a las órdenes de Roberto “Tito” Videla, quien agradecido dijo que “en casi 40 años que tengo en el boxeo, es la primera vez que alguien se acerca a un gimnasio para hacer esto”.
Luego, la comitiva encabezada por el jefe comunal se dirigió al barrio Villa Magdalena donde se halla el gimnasio de Fabián Benito.
Acciones
Entre las acciones se trabajará para la promulgación de la ordenanza (derogada en 2008) que habilite la actuación de la Comisión Municipal para que fiscalice y avale veladas, y colabore en el fomento de la disciplina, dentro de una política de incentivos y estímulos para los actores locales, que incluirá la capacitación y obtención de licencias para boxeadores, entrenadores, árbitros y jurados, junto a la provisión de materiales para los gimnasios.
Por otra parte, enviados por la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y gestionados por la Dirección de Deportes, dependiente de la Subsecretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad del Partido de Olavarría, en esta primera etapa de las entregas programadas, se repartirán guantes, cabezales, bolsas, protectores bucales, pecheras protectoras, guantes de foco, guantines, remeras, toallas, coqueras, soporte con rotor para puching ball, cielo-tierra y peras.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.