Es una camilla apta para ser utilizada con equipos Arco en C.
—
La Municipalidad del Partido de Olavarría optimiza las prestaciones en materia de salud pública para brindar al paciente una mejor asistencia.
En este sentido, se encuentra instalada la nueva camilla hidráulica para cirugía, licitada el pasado mes de mayo, en el Servicio de Quirófano del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.
Con altura variable y capacidad de movimientos laterales, este equipamiento posee pierneras universales aptas para urología, ginecología y proctología, reposa cabeza y apoya brazos. Éstas son algunas de las funcionalidades técnicas que ofrece esta camilla que requirió una inversión superior a los 300 mil pesos.
De tipo hidráulico, el equipamiento es apto para ser utilizado con equipos Arco en C (se requiere su uso en múltiples procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos y de intervención, tanto diagnósticos como terapéuticos), en todas las especialidades.
En este sentido se recuerda que, en marzo del corriente año, el personal municipal que trabaja en el área de Cirugía del nosocomio, específicamente el que trabaja con Arco en C, fue dotado con delantales plomados con protección tiroidea, lo cual atenúa aproximadamente un 95% de la radiación dispersa que llega a quien lo utiliza.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.