“Hicimos realidad el sueño de la casa propia para siete familias”.
— Ezequiel Galli, intendente de Olavarría.
En la mañana del jueves, el intendente Ezequiel Galli y el titular del Instituto de la Vivienda de la provincia Evert Van Tooren entregaron las llaves de las viviendas a siete familias vecinas del barrio Químico de Sierras Bayas.
Siete familias hicieron realidad el sueño de la casa propia en la mañana de este jueves.
El intendente Ezequiel Galli junto al titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires Evert Van Tooren entregaron oficialmente las llaves de las viviendas y las actas de adjudicación -previamente firmadas- para siete nuevos propietarios del barrio Químico de Sierras Bayas.
También estuvieron presentes el asesor del Instituto Mariano Baud, el secretario General de la Municipalidad del Partido de Olavarría Jorge Larreche, el secretario de Desarrollo Local Diego Robbiani, el subsecretario de Administración Gastón Acosta, el director de Casa de Tierras y Regularizacion Dominial Bruno Cenizo y demás funcionarios del Ejecutivo Municipal.
Quien tomó la palabra fue el intendente Galli, que se mostró "muy agradecido con Evert y el equipo, que se acercaron para realizar esta entrega. Recién veía al pequeño Felipe que está contento porque va a tener su habitación y ya quiere entrar".
"Entregar una vivienda para mi significa muchísimo. Poder continuar lo que se está haciendo, terminar lo que había quedado. Hablábamos con uno de los adjudicatarios que me decía que nunca había perdido la esperanza. Porque realmente la esperanza es lo último que hay que perder", continuó.
Seguidamente destacó que "este equipo de trabajo, comandado por la gobernadora María Eugenia Vidal, tiene la premisa de que hay que reducir el déficit habitacional que tiene la provincia de Buenos Aires y se está trabajando incansablemente para que se puedan terminar todas las viviendas".
"Cada vivienda que se entrega es una familia que pasa a tener el techo propio y eso es lo más lindo que tiene la política: poder cumplir el sueño de la casa propia a los vecinos", aseguró.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.