La renovación del espacio público como calles, veredas, plazoletas y alumbrado; el mejoramiento habitacional y la ampliación del SUM son algunas de las obras que incluye la intervención.
—
El viernes por la mañana se realizó una recorrida casa por casa en el barrio El Progreso, con el objetivo de que los vecinos conozcan en profundidad el proyecto de intervención barrial que se llevará a cabo próximamente allí.
El intendente Ezequiel Galli, junto al secretario General, Jorge Larreche, funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Social, sus pares de otras áreas de la Municipalidad y representantes de instituciones del Partido de Olavarría, recorrieron los domicilios. De este modo, los vecinos conocieron el proyecto con abordaje integral de numerosas áreas del Ejecutivo Municipal.
Además, el Regimiento local se sumó a la jornada y brindó su tradicional chocolate con facturas y los niños que realizaron actividades recreativas.
En horas del mediodía se proyectó un video en el SUM que muestra el cambio que tendrá el barrio a partir de las obras que se desarrollarán en el lugar, como la renovación del espacio público: calles, veredas, plazoletas y alumbrado, la inclusión e integración al entorno, el mejoramiento habitacional, el asesoramiento del área de Regularización Dominial, ampliación del SUM, las acciones para promover la salud, la educación, los derechos de las mujeres, el acceso al empleo, el cuidado del medio ambiente y los derechos de los niños.
La intervención del barrio “El Progreso” fue anunciada meses atrás por el intendente Ezequiel Galli, luego de que firmara un convenio de realización de obras de infraestructura comunitaria, para las cuales el Estado Nacional aportará una importante suma de dinero.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.