La obra de entoscado de 500 kilómetros que planea el intendente sería financiada por el BID y el Banco Mundial.
El intendente quiere priorizar con dirigentes del sector rural las prioridades para comenzar a trabajar.
—
Desde el Ejecutivo local se viene trabajando en proyectos, en conjunto con el PROSAP, pensando en la mejora de los caminos rurales y otras políticas impulsadas desde el área.
El intendente Ezequiel Galli se encuentra abocado a tratativas con el PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) dependiente del Ministerio de Agroindustria de Nación y por intermedio de una reunión mantenida con el Ing. Héctor Llera, el olavarriense que tiene a su cargo la Jurisdicción San Juan del PROSAP y el secretario General de la Municipalidad, Jorge Larreche, se está avanzando en varios proyectos relacionados con el sector rural.
La prioridad planteada por Galli se centra en el entoscado de los caminos rurales, por lo que en la mesa de trabajo encabezada por Larreche, se están gestionando las obras para realizar el mantenimiento de 500 km. de caminos rurales, que se daría en dos etapas de 250 km. cada una, con la financiación de la obra por parte del BID y el Banco Mundial.
En referencia a los avances, el Secretario General municipal resaltó que "Ezequiel ordenó que prioricemos por dónde vamos a comenzar a reentoscar porque quiere consensuar con el sector agropecuario esas prioridades".
También, entre otros temas llevados a la mesa de trabajo del sector rural, se está trabajando en la forestación en Blanca Grande.
En los próximos días, Jorge Larreche mantendrá una reunión en Buenos Aires con Eduardo Jacobs, referente del Ministerio del Interior de Nación en el PROSAP, para seguir avanzando en este proyecto de recuperación y mantenimiento de caminos rurales.