"En tiempos de tarifazos descomunales y despidos masivos, es necesario defender la educación pública, gratuita y de calidad".
— Juventud Peronista de Olavarría.
Desde la Juventud Peronista de Olavarría celebran la aprobación definitiva de la Ordenanza 3950/16, elaborada por la Coordinadora del Boleto Estudiantil, por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. Esta iniciativa que recoge un histórico reclamo del movimiento estudiantil argentino, rescata la universalidad del derecho al transporte gratuito para todos los vecinos estudiantes de la ciudad.
Finalmente y ante un sobreactuado operativo policial, el cuerpo deliberativo de Olavarría pudo dar la discusión al veto parcial del intendente Galli; sin la violencia que impidió la realización de la sesión del 1 de junio. La JP acompaña lo expresado por la totalidad de los señores concejales sobre el lamentable estado del trasporte público urbano e interurbano de la ciudad; y la necesidad urgente de establecer una auditoría externa sobre las empresas de colectivos y los subsidios que reciben del estado nacional y municipal.
La JP olavarriense cree que es necesario conquistar más derechos, ampliando la cobertura que el Estado debe brindar con objetivo de igualar el acceso de todos los ciudadanos a todos los niveles educativos, sin olvidar defender los ya alcanzados por el trabajo conjunto de toda la sociedad.
"En tiempos de tarifazos descomunales, despidos masivos y aplicación permanente de políticas neoliberales, es necesario defender la educación pública gratuita y de calidad en todos sus aspectos", finalizan diciendo en su comunicado.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.