El Relleno Sanitario de Olavarría se encuentra posicionado entre los mejores del país.
—
En la mañana del lunes, en el despacho del Palacio San Martín tuvo lugar una reunión entre el intendente de Ezequiel Galli y el ex intendente de Laprida, Alfredo Irigoin, quien ahora representa a la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
En dicho encuentro, se hablaron temas relacionados al área, entre los cuales se destacan la realización de un plan de tratamiento de residuos y campaña de concientización en el partido de Olavarría, a la vez de un acceso, por parte del Municipio, a un importante subsidio para la compra de contenedores que separen la basura.
Por otra parte, comenzaron charlas que tienen que ver con la utilización de equipamiento de origen alemán que, a largo plazo, permitirá convertir los desechos en energía.
Luego, ambos recorrieron el relleno sanitario en el predio ubicado en Ituzaingó al 8500, donde son transportados los residuos generados en nuestra ciudad.
El Relleno Sanitario de Olavarría se encuentra posicionado entre los mejores del país: está certificado bajo las normas ISO 9001 y 14000, en lo que respecta a todo el proceso de tratamiento de residuos sólidos y urbanos: recolección, tratamiento y disposición.
Se estima que el relleno será útil hasta el año 2035, dependiendo del consumo y los niveles de residuos que genere la comunidad.
El intendente pretende con esta herramienta tener un mapeo de la situación para orientar las políticas públicas de acuerdo a los resultados.