Macri pidió en la reunión que lo ayuden con el objetivo "Pobreza Cero", que según el INDEC hoy está en el 32 %.
—
Los intendentes Alejandro Acerbo (Daireaux), Jorge Cortés (Henderson) y Néstor Alvarez (Guaminí) suelen moverse en bloque junto a otro grupo de mandatarios del Frente para la Victoria del interior de la provincia de Buenos Aires. En esta ocasión a los tres mandatarios comunales se los vio juntos en la convocatoria a intendentes que realizó el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El encuentro fue en la sede de Tecnópolis y hasta allí se llegaron unos 1.200 jefes comunales de todo el país. El presidente llamó a trabajar de manera mancomunada y sin distinción de banderías políticas, y pidió ayuda a los intendente para llegar a la pobreza cero que pregona y que según los últimos datos del INDEC está en el 32 por ciento.
Si bien algunos intendentes del Frente para la Victoria no concurrieron, algunos en clara rebeldía a la convocatoria, Cortés, Alvarez y Acerbo dijeron presente en un gesto que los enaltece y que ayuda a construir hacia el futuro, demostrando que se puede pensar diferente pero que por el bien común de los vecinos de cada ciudad de la nación hay que generar puentes para que lleguen soluciones y ayudas desde los estamentos superiores.
Los intendentes de Bolívar, Hipólito Yrigoyen y Daireaux se unieron para la Vuelta Ciclísica del Centro; pero no es la única cosa que hacen juntos.