Mosca y Delfino destacaron “la importancia de potenciar el territorio a partir del trabajo entre Nación, Provincia y municipios y anunciaron la llegada de 1000 efectivos de la Policía Federal para el Conurbano”.
—
El diputado Manuel Mosca y el funcionario del Ministerio del Interior de Nación, Lucas Delfino, recorrieron sociedades de fomento de Hurlingham y remarcaron la importancia de coordinar el trabajo en equipo porque “a esta provincia, que dejaron quebrada, la sacamos adelante entre todos o no la levanta nadie”.
En el marco de la recorrida y frente a una de las demandas más recurrentes en el interior como es la seguridad, el vicepresidente de la Cámara de Diputados ratificó el anuncio de la gobernadora, María Eugenia Vida, acerca de la llegada de 1000 efectivos a las zonas calientes del Conurbano, como Morón y Lomas de Zamora. “Los policías federales estarán abocados a la persecución de los delitos complejos conexos al narcotráfico que tanto afectan a la zona oeste del Conurbano bonaerense”, explicó Mosca.
Por otra parte, el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de La Nación, Lucas Delfino, se refirió a la necesidad de “potenciar el territorio a través de las instituciones intermedias, como las sociedades de fomento, que cumplen un rol fundamental como complemento del Estado”.
Además, el Gobernador entregó netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a estudiantes del distrito.