El dirigente del Partido Federal piensa que controlar los ingresos hace que queden zonas liberadas para la delincuencia.
“Tanta policía destinada a los controles en los ingresos solo garantiza tierra liberada para los delincuentes en el conurbano”.
— Miguel Saredi, dirigente del Partido Federal.
El dirigente bonaerense y candidato a diputado por el Partido Federal Miguel Saredi cuestionó fuertemente los operativos de seguridad para controlar la circulación en los ingresos. “Mientras se destina decena de miles de uniformados para controlar los pases, provocando demoras de hasta 4 horas en los principales accesos, en el conurbano los delincuentes se hacen un festín ante tanta tierra liberada”.
Uno de los daños colaterales de la pandemia fue el aumento de la inseguridad en la región AMBA. Según un informe elaborado por los equipos técnicos del Partido Federal, se registró un crecimiento exponencial de los robos a mano armada, los hurtos, las estafas bancarias y el ciberdelito. Uno de los sectores más afectados son los comercios donde se registran aproximadamente 500 robos por día.
“En este contexto, resulta totalmente irresponsablemente que las autoridades destinan a decenas de miles de policías de las diferentes fuerzas de seguridad al control de la circulación”, criticó.
“Se trata de operativos que sólo sirven para las cámaras de tv, sin un resultado concreto, que provocan mayor malestar a la gente que está cansada de la pandemia y de las medidas tomadas por el Gobierno; y complican la labor de los trabajadores esenciales”, advirtió.
“Mientras la atención está puesta en las imágenes de colas y colas de autos tratando de cruzar la General Paz, los delincuentes se mueven con total libertad por otras vías en un conurbano totalmente liberado, subiendo de esta manera las tasas de homicidios, los robos a mano armada y la venta de drogas”, aseguró.
“Es hora de que el Gobierno nacional y provincial deje de entretenerse con medidas inconducentes y miren más allá de los principales accesos, donde mal que les pese la inseguridad existe y sigue creciendo”, exigió.