Es por el cierre de las exportaciones de carnes, que podrían derivar en un conflicto similar al que ya hubo en 2008.
"Nadie niega que los precios de la carne están por las nubes y que es necesario tomar medidas, pero este no es el camino".
— Miguel Saredi, dirigente del Partido Federal.
El dirigente bonaerense y candidato a diputado por el Partido Federal Miguel Saredi arremetió contra el Gobierno nacional tras suspender por 30 días las exportaciones de carne. “Saben perfectamente que es una vieja receta que a la larga no funciona, perjudica a los productores, no hace bajar los precios y puede ser la antesala de un conflicto similar al generado por la 125”, aseguró.
“Nadie niega que los precios de la carne están por las nubes y que es necesario tomar medidas, pero este no es el camino. Siguen aplicando viejas recetas kirchneristas que nada solucionan, provoca una escalada del conflicto que luego no saben manejar y terminan perjudicando a los mismos de siempre”, cuestionó.
“Este hecho- recuerda- es muy similar al ocurrido en 2006, cuando el Gobierno decidió cerrar las exportaciones, afectando seriamente a los productores ganaderos y sin conseguir lo que esperaban, que bajaran los precios. En ese momento, yo era parte del grupo político Pampa del Sur conducido por la ex diputada nacional María del Carmen Alarcón, quien fue expulsada de la comisión de Agricultura y Ganadería al expresar su desacuerdo con la medida”.
“Esa medida fue la antesala del conflicto que explotó dos años después con la resolución 125. Llamo al presidente Alberto Fernández a que reflexione sobre el impacto de sus decisiones y sobre las consecuencias que puede ocasionar. Estoy convencido de que ningún argentino ni argentina quiere, en un contexto dramático como el que estamos viviendo, repetir la misma historia”.