Lo dijo esta noche, cuando participó en la celebración de los 200 años del Tratado de Pilar.
"La única forma de tener una Provincia fuerte es a través del federalismo".
— Axel Kicillof, goberrnador bonaerense.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta noche de la celebración de los 200 años del Tratado de Pilar, en una actividad que se llevó a cabo en el Microestadio de este municipio.
“El desafío es mirar para adelante, este tiene que ser el primero de los próximos 200 años en el que nos vamos a dedicar a integrar la Provincia y a recuperar su identidad”, destacó el mandatario, junto a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; y al intendente local, Federico Achaval.
“La única forma de tener una Provincia fuerte es a través del federalismo, por eso de la mano del Presidente Alberto Fernández vamos a refundarlo en Argentina” remarcó Kicillof y agregó: “Todos los días contribuimos a escribir la historia. Si no recordamos el pasado, jamás vamos a tener un futuro mejor”.
De la celebración también participó el historiador Felipe Pigna, quien explicó mediante un video, el significado y alcance del Tratado de Pilar.
El 23 de febrero de 1820, los entonces gobernadores de Buenos Aires, Manuel de Sarratea, Santa Fe, Estanislao López y de Entre Ríos, Francisco Ramírez, firmaron este documento que puso fin a la guerra entre el Litoral y Buenos Aires.