El presidente de la Cámara de Diputados dijo que la vuelta del fondo del Conurbano a la provincia redundará en beneficios para los vecinos.
"Es un día histórico para los bonaerenses".
— Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, dio media sanción hoy y giró al Senado la ley de adhesión al Pacto Fiscal, que le permitirá a la provincia recuperar los fondos del conurbano.
“Hoy es un día histórico, la restitución del fondo del conurbano es un hecho que celebramos los bonaerenses y no es un logro partidario, sino de todos los vecinos”, aseguró el presidente de la Cámara baja provincial, Manuel Mosca.
Asimismo, el titular del cuerpo legislativo remarcó que el consenso fiscal “parte del compromiso de Mauricio Macri con la provincia y de María Eugenia Vidal de trabajar para defender los intereses de los bonaerenses, y es producto de un gran trabajo articulado entre Nación y Provincia”.
La recuperación de los recursos para la provincia permitirá una mayor inversión en obras de infraestructura, programas sociales y 3.200 millones de pesos más para los municipios. En el caso de la séptima sección recibirá más de 189 millones de pesos.
“Es una gran alegría saber que el año que viene Bolívar va a recibir más de 26 millones de pesos para poder seguir haciendo obras de infraestructura, que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, concluyó Mosca.