“La convocatoria al diálogo social para combatir la inseguridad es revolucionaria y una grandeza de la gobernadora”.
— Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.
El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, destacó uno de los principales anuncios de María Eugenia Vidal, quien convocó a todas las fuerzas políticas y poderes a conformar una mesa de trabajo con metas claras, con la supervisión de organismos internacionales para buscar soluciones de largo plazo a los problemas de inseguridad de la provincia de Buenos Aires.
Tras el discurso de la gobernadora durante la apertura de la Asamblea Legislativa, el titular de la Cámara baja aseguró que"fue muy positivo su mensaje, ya que tiene que ver con el reflejo del primer año de gestión, un año de logros importantes como la enorme capacidad y predisposición al diálogo para resolver los conflictos”.
Mosca destacó, particularmente, el llamado al diálogo social por el tema de la seguridad, porque “es la principal preocupación que tienen los vecinos de la provincia y en este sentido es muy importante la convocatoria a todos los actores de la sociedad civil. Esto no tiene que ser parte de una discusión corta electoral, sino pensando en el largo plazo".
Por último, el presidente de la Cámara aseguró que es muy importante la decisión política que tiene la gobernadora de seguir dando peleas esenciales para cambiarle la vida a los bonaerenses, como es el reclamo por recuperar el Fondo del Conurbano, la pelea contra las mafias y la reforma del Servicio Penitenciario provincial y de la Policía.
Además, el Gobernador entregó netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a estudiantes del distrito.