“Fuimos del día a día a la previsibilidad. Ahora queremos proyectar”.
— Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense.
En la mañana de hoy, en la sede del ministerio de Economía provincial, se realizó una jornada de trabajo con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo fue avanzar en la concreción del financiamiento internacional del banco a tasas y plazos muy convenientes para obras de infraestructura, programas de salud, seguridad, modernización del estado, educación y desarrollo social.
En su apertura, el ministro Hernán Lacunza, afirmó: “La Provincia estaba bastante aislada, subutilizando la cartera de préstamos con organismos internacionales que tiene la natural ventaja en materia de plazos, de costos y de destinos, sobre todo en materia de infraestructura que es un bache que tiene la Provincia, y donde la Gobernadora ha puesto el foco como eje de su gestión”.
Participaron del encuentro Gabriel Sánchez, Gabriel Casaburi y Sergio Ríos en representación del equipo del BID en Argentina, funcionarios del gobierno nacional y de todos los ministerios de la Provincia. Por la cartera de Economía, estuvieron el Subsecretario de Coordinación Económica, Damián Bonari; el Subsecretario de Finanzas, Sebastián Katz; el Subsecretario de Hacienda, Juan Sanguinetti y la Subsecretaria de Capital Humano, Mariana Arribas.
Luego de la presentación e inicio de la jornada, se realizaron mesas de dialogo con tres ejes: “Producción e innovación”, “Social” y “Competitividad y Capacidad Institucional”. En ellas, los representantes de Producción; Ciencia, Tecnología e Innovación; Agroindustria; Salud; Desarrollo Social; Trabajo; Derechos Humanos; Seguridad; Justicia; ARBA; Subsecretaría de Modernización; Jefatura de Gabinete y Economía plantearon espacios de diálogo para nuevas iniciativas relacionadas con programas, proyectos y cooperaciones técnicas ante el equipo del BID. Las iniciativas que surjan de estos encuentros generarán proyectos de gestión que serán desarrollados en la Provincia durante los próximos años.
Además, el Gobernador entregó netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a estudiantes del distrito.